AMPLIO REPERTORIO DE OBRAS CLÁSICAS Y CONTEMPORÁNEAS

Los alumnos del aula de piano de la Escuela Municipal de Música ofrecieron una audición

Según el director de la institución musical, Marco A. González, el propósito de estas clases prácticas en las que el alumno entre en contacto con el público y adquieran soltura en la interpretación

NOTICIA DE F.VÁZQUEZ12/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alumnos del aula de piano de la Escuela Municipal de Música ofrecieron una audición

Audición del aula de piano en el salón de ensayos de la Escuela de Música.

El salón de ensayos de la Escuela de la Música de Castuera acogió en la tarde-noche del pasado jueves una nueva audición musical. En esta ocasión fueron los alumnos y alumnas del aula de piano, que dirige la profesora Davinia González, quienes deleitaron al público asistente, en su mayoría padres y madres de los intérpretes.

La primera de parte de la audición, "Petite Débutants", corrió a cargo de las alumnas de primer curso, las cuales llevaron a cabo sus respectivas presentaciones y ofrecieron también una breve historia de las obras de J. Bastien y Tchokov-Demiu que interpretarían posteriormente acompañadas al piano por su profesora Davinia González.

La segunda parte de la audición, titulada "Clasicismo", estuvo a cargo de alumnas de todas las edades y de distintos niveles que realizaron una gran puesta en escena e interpretaron diferentes pasajes de obras de Mozart, Czerny, Haydn, Diabelli y Beethoven.

La tercera sesión dedicada a "Bandas Sonoras", contó con alumnos jóvenes y adultos interpretando al piano piezas de bandas sonoras contemporáneas como "Tiatanic" de J. Horner, "Harry Potter" de J. Williams, "La Bella y La Bestia" y "Aladin" de A. Meeken, o "El Vals de Amelie" de Y. Tiersen.

Según explicó el Director de la Escuela Municipal de Música, Marco Antonio González, el propósito de estas audiciones o clases prácticas en las que el alumno entra en contacto con el escenario y el público, y que de manera periódica realizan los alumnos de las diferentes aulas instrumentales de la institución musical, es que "los alumnos y alumnas completen su aprendizaje instrumental y adquieran soltura en la interpretación actuando ante un público que puede apreciar la evolución que han tenido".

En el acto estuvieron presentes, juntos a los padres de las alumnas y alumnos, una amplia representación de la corporación municipal, entre ellos el alcalde Paolo Atalaya, el portavoz socialista Francisco Martos, la concejala socialista Piedad Roso, y el edil de IU, Iván Ruiz, que además, como alumno de la escuela, intervino como intérprete en la audición.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Castuera en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Castuera en Facebook
Únete »

HOY Castuera en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoycastuera
Síguenos »


Belén Sánchez os irá informando puntualmente de la actualidad en Castuera.
redaccion@hoycastuera.es


Banca Pueyo

Castuera en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Castuera.
Ver Galería »


Patrocinio
El Tiempo en Castuera

18-9

Cubierto

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal