PREMIOS MARÍA MOLINER

La Biblioteca Municipal de Castuera recibe un lote de libros como premio por una mención de honor

El proyecto presentado por Buensuceso Sánchez y Eugenia Hidalgo, 'Creciendo con los libros', obtuvo una mención de honor en el certamen nacional María Moliner

NOTICIA DE J. C. CÁCERES08/06/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Biblioteca Municipal de Castuera recibe un lote de libros como premio por una mención de honor

Buensuceso y Eugenia, junto a algunos de los libros recibidos. / Foto: Pablo Carrillo

La Biblioteca Municipal - Gonzalo Soubrier - de Castuera ha recibido un lote de libros por valor de 6.000 euros tras obtener una meritoria mención de honor en los Premios María Moliner de Animación a la Lectura 2011, un concurso a nivel nacional dirigido a municipios con menos de 50.000 habitantes. Se otorgan tres primeros premios y tres menciones entre los participantes de toda España y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

Es el tercer año consecutivo que la Biblioteca consigue el galardón, habiéndolo obtenido también en 2002. En esta ocasión, ha sido por el trabajo de animación a la lectura 'Creciendo con los libros', especialmente dirigido "a colectivos con necesidades específicas", como los integrantes de la Asociación ADISER Horizonte, a la población de inmigrantes, a las personas mayores y, en general, "a todos los usuarios", afirman Buensuceso Sánchez y Eugenia Hidalgo, artífices del proyecto y empleadas de la biblioteca, las cuales se encuentran "satisfechas y orgullosas" del resultado.

"Es la recompensa a un año de trabajo", aseguran, y, aunque se presentan cada año con un nuevo proyecto, cada vez lo hacen "con más ilusión y más energía" con el objetivo de conseguir el primer premio para su localidad.

El lote de libros infantiles y juveniles, que también incluye algunos libros electrónicos, se expone cada 15 días con diferentes títulos en las instalaciones de la biblioteca, aunque no todos están en servicio de préstamo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Castuera en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Castuera en Facebook
Únete »

HOY Castuera en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoycastuera
Síguenos »


Belén Sánchez os irá informando puntualmente de la actualidad en Castuera.
redaccion@hoycastuera.es


Banca Pueyo

Castuera en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Castuera.
Ver Galería »


Patrocinio
El Tiempo en Castuera

24-10

Claros

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal