AYUDAS

Abierto el plazo para solicitar las becas para libros para el próximo curso

La cuantía por alumno becado será como máximo de 120 euros para educación primaria y150 euros para educación secundaria obligatoria

NOTICIA DE F. VÁZQUEZ03/07/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Abierto el plazo para solicitar las becas para libros para el próximo curso

Los Centros Educativos de Castuera informan que la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura ha abierto el plazo para solicitar las becas para libros para el próximo curso en Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial.


Para formalizar la solicitud, los interesados deberán dirigirse al centro donde estén escolarizados los alumnos, y plazo para presentar las solicitudes finaliza, en el caso de educación primaria el día 11 de julio, mientras que para los solicitantes de educación secundaria la fecha tope de presentación de solicitudes será el día 13 de julio. Es este ultimo caso los solicitantes deberán hacer la tramitación de la beca en el edificio 'Extremadura' del IES de Castuera.


Según se recoge en la Orden de 26 de junio de 2012 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial para el curso 2012-2013, la solicitud podrá acompañarse de la correspondiente autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre a la Consejería de Educación y Cultura los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar.


Dicha autorización no es obligatoria y en el caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar.


Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitante deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.


Si en la solicitud se alega la condición de familia numerosa, deberá acompañarse copia compulsada del título de familia numerosa en vigor.


La cuantía establecida por alumno becado será de 120 euros, como máximo, para educación primaria y, 150 euros, como máximo, para educación secundaria obligatoria.

El abono de la ayuda se realizará, una vez notificada la concesión, mediante transferencia a la cuenta bancaria del centro educativo solicitante.


Las bases completas de la convocatoria, así como toda la información relativa a estas becas para libros se puede consultar en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del día 26 de junio, o en la pagina Web http://doe.juntaex.es.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Castuera en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Castuera en Facebook
Únete »

HOY Castuera en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoycastuera
Síguenos »


Belén Sánchez os irá informando puntualmente de la actualidad en Castuera.
redaccion@hoycastuera.es


Banca Pueyo

Castuera en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Castuera.
Ver Galería »


Patrocinio
El Tiempo en Castuera

18-11

Lluvia

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal