CULTURAS DEL MUNDO

Cientos de personas disfrutaron del Festival Folklórico Internacional

Las músicas y danzas de la Polinesia y el Cáucaso llenaron la plaza de España

NOTICIA DE F. VÁZQUEZ25/07/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cientos de personas disfrutaron del Festival Folklórico Internacional

Imagen de la actuación del grupo neozelandés "Nga Uri a te Wai-o Taki"

A pesar del sofocante calor, la plaza de España de Castuera volvió a llenarse de público en la noche de ayer martes 24 de Julio, para disfrutar del Festival Folklórico Internacional de Extremadura que organiza la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz y patrocina la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera.

Se trata de una las citas culturales y festivas ya consolidada del verano en Castuera, donde prima el conocimiento de otras manifestaciones culturales a través del folklore, la riqueza y el colorido de los vestuarios, la originalidad de sus coreografías y músicas, así como las danzas y bailes de las regiones más variadas de los cinco continentes.

En esta ocasión, la gran cita con los pueblos del mundo y sus culturas que cada verano recala en Castuera, contó con la participación de los grupos "Nga Uri a te Wai-o Taki" de Nueva Zelanda y "Gorec de Gorskiy" de la República de Ossetia (Rusia), una mezcla de culturas y dos formas muy distintas de vivir el folklore que conquistaron por igual al público asistente con unas actuaciones de gran calidad.

La apertura de esta gala folklórica que cada verano se convierte en altavoz de las culturas más desconocidas del mundo, corrió a cargo del grupo neocelandés "Nga Uri a te Wai-o Taki" que llegaron desde las antípodas para ofrecer al numeroso público asistente la posibilidad de conocer de cerca al pueblo 'Maorí', una las últimas culturas indígenas vivas del mundo.

Durante su actuación tuvieron especial protagonismo las canciones y bailes tribales del pueblo maorí, entre los que no faltó el baile guerrero conocido como danza del Haka, famosa porque la realizan todos los equipos nacionales de Nueva Zelanda y que popularizó en todo el mundo el equipo de rugby "All Blacks".

Igualmente, los que espectadores que se animaron a compartir con ellos el escenario pudieron practicar esta danza y su tradicional grito de guerra, ahora convertido en todo un espectáculo.

Completamente distinto, pero igualmente impactante resulto la actuación de grupo "Gorec de Gorskiy" de la República Rusa de Ossetia del Norte. Formado por un elenco de 28 componentes entre músicos, coro y cuerpo de baile, brindaron un amplio repertorio de danzas tradicionales del folklore de diferentes regiones del Cáucaso.


Se trata de un folklore muy espectacular donde la técnica y destreza en el uso de los sables y puñales, y las incansables series de vueltas, piruetas, brincos y espectaculares caídas sobre las rodillas que realizan los bailarines, rivalizan con la magia de las ágiles bailarinas y la belleza de sus coloridos y vistosos vestuarios.

Durante su actuación, el grupo mostró el ritmo, la musicalidad y la alegría del folklore popular del Cáucaso, a través de un abanico de danzas que abarcaron diferentes épocas y estilos.

El final fue apoteósico con la "Danza de los Sables", una coreografía repleta de acrobacias y con chispas saliendo del entrechocar de los sables de los bailarines.

Como colofón, el alcalde de Castuera, Paolo Atalaya, hizo entrega a los participantes de un recuerdo conmemorativo de su paso por la localidad.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Castuera en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Castuera en Facebook
Únete »

HOY Castuera en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoycastuera
Síguenos »


Belén Sánchez os irá informando puntualmente de la actualidad en Castuera.
redaccion@hoycastuera.es


Banca Pueyo

Castuera en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Castuera.
Ver Galería »


Patrocinio
El Tiempo en Castuera

22-10

Claros

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal